De ante mano te podemos decir que no es nada difícil en un par de días te adaptas al ritmo de la ciudad, solo debes seguir las leyes y dejarte llevar por el recorrido de la mejor manera que puedas.

En primer lugar, te dejamos algunos consejos a seguir como turista:

Límites de velocidad en la ciudad;

Mínima 25 km/h, máxima 70 km/h.

Autopistas estatales: máxima 90 km/h.

Autopistas interestatales: máxima 110 km/h.

Los límites de velocidad legal se anuncian en carteles a la derecha del camino.

En las Autopistas, hay carriles exclusivos para aquellos que tengan SunPass, por lo general son 2 carriles de la mano izquierda. Estar atentos, ya que de ingresar a esos carriles sin tener SunPass serán multados a través de cámaras fotográficas.

  • Puede dar vuelta a la derecha en una luz roja después de detenerse completamente, a menos que en la intersección haya una señal de tráfico que indique “NO RIGHT ON RED”.
  • Las luces altas deben estar encendidas desde el ocaso hasta el amanecer cuando hay niebla o lluvia. Apague los limpiaparabrisas cuando se detenga en las cabinas de peaje.

La ley de Florida requiere que todos deben llevar cinturón de seguridad, a pesar de dónde están sentados en el vehículo. Los niños menores de 3 años deben estar en un asiento de seguridad para bebés aprobado a nivel federal. Los niños de 4 a 5 años deben estar abrochados en un asiento de seguridad para niños con aprobación federal.

  • Solo tiene que tener su documentación de identificación, como su permiso de conducir de su patria. No necesita un permiso de conducir internacional.
  • La policía del Estado de Florida no tiene tolerancia alguna ante infracciones a las reglas de tránsito.
  • Recuerde que el signo de “STOP” significa detener totalmente el vehículo en la intersección.
  • Con luz roja se puede girar a la derecha si no hay peatones presentes cruzando y si no hay un signo específico que lo prohíba. El cambio del semáforo de luz verde a amarilla no contempla la posibilidad de acelerar.

El cumplimiento de las regulaciones sobre estacionamiento es estricta y constantemente verificado. Consulte los signos sobre posibles prohibiciones horarias, el horario de funcionamiento de los parquímetros y las directivas específicas de cada lugar. El signo “Tow Away Zone” significa que es posible que la grúa se lleve el vehículo.

En los tramos de algunas autopistas cercanos a ciudades grandes pueden existir horarios de carriles restringidos (HOV – High Occupancy Vehicle).

Las violaciones de movimiento como superar el límite de velocidad o cruzar una luz roja o un “stop”, acarrean cuantiosas multas monetarias y, dependiendo de la gravedad, el agente policial puede imponer penalidades adicionales.

“DUI” o “DWI” (driving under the influence or driving while intoxicated). Conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes es considerado un delito grave y puede, en algunos casos, acarrear penas de prisión. Recuerde que el límite de alcoholemia mientras se maneja puede ser fácilmente superado, dependiendo del físico y peso de la persona, los alimentos que haya ingerido y la cantidad de bebida. Una persona de contextura liviana que no haya consumido alimentos durante algunas horas puede holgadamente superar el límite de alcoholemia con sólo una lata de cerveza.

Esperamos que esta información pueda ayudarte mucho, si tienes más consultas o dudas podemos desde tu alquiler en Miami prestarte el apoyo necesario.

También puede interesarte:

Todo sobre el sistema de peajes en Florida

Preguntas Frecuentes sobre Renta de Vehículos

¿Que Seguros debo incluir al Alquilar un Vehículo?

¡Rente su Vehículo en Tu Alquiler En Miami!

 Puede Contactarnos para Organizar su viaje, deje todo en nuestras manos…