Este es un tema recurrente entre las personas que nos consultan por alquiler de autos.

Como primera medida, el uso de cinturón de seguridad es obligatorio, independientemente del lugar donde se encuentren sentados en el vehículo. Y para que el cinturón de seguridad sea efectivo, hay que adaptarlo al pasajero que viajara dentro del vehículo.

Es por eso que es obligatorio contar un un dispositivo que le otorgue al bebe o niño, una buena contensión en caso de choques.

¿Qué dice la Ley al respecto?

Primero de todo lo más importante es la comodidad y seguridad del bebé o niño a la hora de viajar, por lo que cada infante debe ir sujetado y asegurado con un asiento compatible con su tamaño y peso.

El segundo punto muy importante cuando hablamos de la ley de asientos de bebé en la Florida, es que tenemos que cumplir con las leyes de transito para evitar problemas como multas o el retiro del vehículo por parte de la autoridad. Les recordamos que las faltas graves de transito podrían acarrear problemas hasta en la emisión de los visados para los Estados Unidos.

¿Cuándo es obligatorio utilizar este tipo de sillas?

La ley de tránsito de Florida requiere que los niños menores de 5 años estén asegurados en cualquiera de los asientos donde se encuentren sentados. Los menores de 3 años de edad tendrán obligatoriamente que ser sentados en un asiendo de niño que sea compatible con su tamaño/peso. Los niños de entre 4 y 5 años pueden ir en un asiento a parte o, si su tamaño lo permite, pueden ir asegurados solo con los cinturones. Si el cinturón no se adapta bien al niño, será necesario un asiento elevador, también disponible en su rent a car de confianza.

 

¿Es posible alquilar este tipo de asientos?

¡Claro! las empresas de renta de autos, ofrecen este tipo de servicio. Consultanos por los precios y cómo es la modalidad de reserva

También puedes viajar con el asiento que uses en tu país, ya que muchas aerolíneas no lo cobran como parte del equipaje.

También puede interesarte:

 

¡Contactanos!